CUADERNO DE IMFORMÀTICA 2013


 

febrero 21 del 2013

trabajo en clase


1. ¿Qué es Microsoft Word?


Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.[1]
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.


2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?






 

3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?

 
Existen dos formas de crear menús: Una sencilla y otra un poco más complicada, ya que utiliza el método manual. La forma sencilla utiliza la factoría de menús (GtkItemFactory), que facilita la creación de menús. El método manual crea todos los menús usando las llamadas directamente. Aunque usando GtkItemFactory facilita la creación de menús, no es posible añadir imágenes o el carácter '/'.

Creación Manual de Menús

Para crear un Menú, se necesitan los siguientes widgets:
  • Item del menú: lo que el usuario selecciona, ej. "Guardar".
  • Menú: actúa como contenedor de los item del menú, ej. "Archivo".
  • Barra de menús: un contenedor para cada menú individual.
Las siguientes funciones se usan para crear menús y barras de menús:



4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?






5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?


Se utiliza para elegir el tipo de estilo con que queremos escribir el documento. Normalmente se suele coger normal o creamos nuestro propio estilo.
Sirve para que podamos coger el tipo de fuente que queramos o que nos interese, para escribir el documento.
Con este icono podemos poner el tamaño de fuente que deseemos para el documento de Word.
Con este icono podemos p
Para poner en negrita lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto en negrita.

Icono de cursiva Para poner en cursiva lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto en cursiva.
Icono de subrayado Para subrayar lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto con subrayado.
Icono de alineación izquierda Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado hacía la izquierda, o escribirlo alineado a la izquierda.
Icono de alineación centrada Con este icono podemos centrar un texto que este seleccionado, o escribirlo con alineación centrada.

Icono de alineación derecha Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado hacía la derecha, o escribirlo alineado a la derecha.
Icono de alineación justificada Con este icono podemos justificar un texto que este seleccionado, o escribirlo con alineación justificada, es decir, que el documento tenga los mismos márgenes derechoe izquierdo.
Icono de numeración Se utiliza para numerar un texto o poner numeración a un texto que este seleccionado, lo mismo que la opción numeración del menú formato.
Icono de viñetas Sirve para poner viñetas a un texto o ponerselas si queremos a un texto que este seleccionado previamente.

Icono de disminuir sangría Para disminuir la sangría, es decir, que el cursor avance un poco hacía atrás.
Icono de aumentar sangría Para aumentar la sangría, es decir, que el cursor poco avance hacía delante, lo mismo que se haría al pulsar la tecla tab (tecla con doble flecha) del teclado.
Icono de borde exterior Para colocar un borde exterior a un texto, pudiendo elegir el tipo de borde que deseamos, de igual forma que la opción bordes y sombreado del menú formato.
Icono de resaltar Para resaltar una parte de texto que queramos, pero tiene que estar seleccionada pudiendo elegir el tipo de resalte, haciendo click en el tirador.
Para cambiar el color de la fuente y podamos escribir con otro color, pudiendo elegir el color que queramos, haciendo click en el tirador.

Instituto Profesional Valle Central
Sede La Florida - Profesor: Fernando Guerrero T.
oner el tamaño de fuente
que deseemos para el documento de Word.


  Para poner en negrita lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto en negrita.



  Para poner en cursiva lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto en cursiva.

  Para subrayar lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto con subrayado.

Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado hacía la izquierda, o escribirlo alineado a la izquierda.

Con este icono podemos centrar un texto que este seleccionado, o escribirlo con alineación centrada.



  Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado hacía la derecha, o escribirlo alineado a la derecha.

  Con este icono podemos justificar un texto que este seleccionado, o escribirlo con alineación justificada, es decir, que el documento tenga los mismos márgenes derechoe izquierdo





6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?

7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?

8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?

9. ¿Cuál es la función que el menú VER?

10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?

11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?

12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?

13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?

14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?

15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?

16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?

17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?

a) Memoria flash

b) Mis documentos

c) Disquete 3 ½”

d) CD

18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?

19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?

20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?

21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?

22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?

23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?

24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?

25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?

I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS

II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES

a) FUENTE: Comic Sans Ms.

b) Tamaño de... [continua]









febrero 14 2013

actividad en clase:






FEBRERO 11 AL 15 DE 2013

 PRUEBA DIAGNOSTICA

PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO



1. ¿por que estudiar informática?  : para aprender mas de computadores y saver sobre sistemas de imformatica por que uno por forma de la imformatica aprende a manejar muchas manicas como no lo enseña el profesor


2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella? :tengo que aprender a crear blogger como no lo explica el profesor y voy a prender a manejar todo sobre computadores

3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender? :si como aprender a desbloquear computadores cuando se tildan y q no prenden y aveses no pasan de una parte eso me gustaria aprender

4. ¿Tienes ordenador en casa? : si

5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual? :Si

6. ¿Tienes acceso a Internet en casa? : no

7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente? : de ninguna parte

8. ¿Tienes impresora en casa? :Si

9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?: lo uso mas que todo para hacer tareas que ponen 

10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria? : No

11. ¿Qué “se te da bien” en informática? : el buen manejo de imformatica como el profesor nos enseña

12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?: Si EL BLogger 














CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit:bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc.
b) byte: Es una secuencia contigua de bits binarios en un flujo de datos serie, como en comunicaciones por módem o satélite, o desde un cabezal de disco duro, que es la unidad de datos más pequeña con significado.
c)Hardware:El término hardware (pronunciación AFI[ˈhɑːdˌwɛə] ó [ˈhɑɹdˌwɛɚ]) se refiere a todas las partes tangibles de unsistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado;
d) Placa  base:La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador
e) CPU:CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador.
f) LAN:LAN divide el negocio de pasajeros en tres segmentos principales: operaciones de largo alcance, rutas dentro de Sudamérica, también denominadas operaciones regionales, y vuelos nacionales en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia. En los dos primeros países, es la empresa con mayor participación en el mercado nacional.

14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.

No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario

                      x

Sé crear un correo

                      x 

Sé enviar un fichero a un correo
                       x


Sé mejorar una fotografía

                      x

Sé editar un vídeo
                       x


Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
                       x


Sé descargar un fichero
                       x


Sé comentar una noticia en internet
                        x














ENERO-31-2013
C LASES Nº 1-2-3
ACTIVIDADES


1. Crear el blog y organizar  su blog si ya lo tiene.



2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.



3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.

    Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.



4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.



5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 

6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.


7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. 

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