febrero 21 del 2013
trabajo en clase
1. ¿Qué es Microsoft Word?
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.[1]
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
2. ¿Cómo se describe a la barra de
TITULO?
3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
Existen dos formas de crear menús: Una sencilla y otra un poco más
complicada, ya que utiliza el método manual. La forma sencilla utiliza la
factoría de menús (GtkItemFactory), que facilita la
creación de menús. El método manual crea todos los menús usando las llamadas
directamente. Aunque usando GtkItemFactory facilita la
creación de menús, no es posible añadir imágenes o el carácter '/'.
Para crear un Menú, se necesitan los siguientes widgets:
Las siguientes funciones se usan para crear menús y barras de menús:
-
Item del menú: lo que el usuario selecciona, ej. "Guardar".
-
Menú: actúa como contenedor de los item del menú, ej. "Archivo".
- Barra de menús: un contenedor para cada menú individual.
4. ¿Cómo se
describe a la barra ESTANDAR?
5. ¿Cómo se
describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
Se utiliza para elegir el tipo de estilo con que queremos escribir el documento. Normalmente se suele coger normal o creamos nuestro propio estilo.
Sirve para que podamos coger el tipo de fuente
que queramos o que nos interese, para escribir el documento.
Con este icono podemos poner el tamaño de fuente que deseemos
para el documento de Word.
Con este icono podemos p
|
|||||||||||||
oner el tamaño de fuente
que deseemos
para el documento de Word.
Para poner en negrita lo que hayamos seleccionado de un archivo
o escribir un texto en negrita.
Para poner en cursiva lo que hayamos seleccionado de un archivo
o escribir un texto en cursiva.
Para subrayar lo que hayamos
seleccionado de un archivo o escribir un texto con subrayado.
Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado
hacía la izquierda, o escribirlo alineado a la izquierda.
Con este icono podemos centrar un texto que este seleccionado,
o escribirlo con alineación centrada.
Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado
hacía la derecha, o escribirlo alineado a la derecha.
Con este icono podemos justificar un texto que este
seleccionado, o escribirlo con alineación justificada, es decir, que el
documento tenga los mismos márgenes derechoe izquierdo
6. ¿Cómo se
describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
7. ¿Cuál es la
función que el menú ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la
función que el menú EDICION?
9. ¿Cuál es la
función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la
función que el menú FORMATO?
11. ¿Cuál es la
función que el menú HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la
función que el menú TABLA?
13. ¿Cuál es la
función de cada uno de los comando de la barra de
formato?
14. ¿Cuál es el
procedimiento para colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la
función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se
realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el
procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes
dispositivos?
a) Memoria
flash
b) Mis
documentos
c) Disquete 3
½”
d)
CD
18. ¿Cómo se
realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de
página)?
19. ¿Cuál es el
procedimiento para configurar la pagina?
20. ¿Cómo se
realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se
insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de
agua a la imagen?
22. ¿Cómo
utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las
imágenes?
23. ¿Cuáles son
los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un
texto?
24. ¿Cuál es el
procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que
hay?
25. ¿Cuál es el
procedimiento para configurar una página?
I. ENTREGAR LOS
TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA
GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES
ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic
Sans Ms.
b) Tamaño de... [continua]
febrero 14 2013
actividad en clase:
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿por que estudiar informática? : para aprender mas de computadores y saver sobre sistemas de imformatica por que uno por forma de la imformatica aprende a manejar muchas manicas como no lo enseña el profesor
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella? :tengo que aprender a crear blogger como no lo explica el profesor y voy a prender a manejar todo sobre computadores
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender? :si como aprender a desbloquear computadores cuando se tildan y q no prenden y aveses no pasan de una parte eso me gustaria aprender
4. ¿Tienes ordenador en casa? : si
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual? :Si
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa? : no
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente? : de ninguna parte
8. ¿Tienes impresora en casa? :Si
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?: lo uso mas que todo para hacer tareas que ponen
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria? : No
11. ¿Qué “se te da bien” en informática? : el buen manejo de imformatica como el profesor nos enseña
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?: Si EL BLogger
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit:
b) byte:
c)Hardware:
|
d) Placa base:
e) CPU:
f) LAN:
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14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
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d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
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Sé hacerlo
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Sé hacerlo y explicarlo
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Sé crear una cuenta de usuario
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x
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Sé crear un correo
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x
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Sé enviar un fichero a un correo
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x
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Sé mejorar una fotografía
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x
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Sé editar un vídeo
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x
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Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
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x
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Sé descargar un fichero
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x
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Sé comentar una noticia en internet
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x
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ENERO-31-2013
C LASES Nº
1-2-3
ACTIVIDADES
1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo
tiene.
2. Crear el
cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina
nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina
principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a
windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar
una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En
su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer
periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del
profesor.
6. Escriba las
fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del
manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y
las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades
anteriores y publicarlas en su blog.
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